domingo, 28 de enero de 2018

La historia del derbi asturiano

El derbi asturiano que juegan Real Oviedo y Real Sporting, es el partido más importante que se celebra en nuestra comunidad. Y, ¿por qué escribo esto? Pues porque en 1 semana se juega un nuevo derbi en el Carlos Tartiere, tras 14 temporadas sin jugarse. Y, antes de contar porque no se juega desde hace tanto tiemp, hay que decir que se han jugado en total 103 partidos y el balance es 43 victorias para el Real Oviedo y 33 para el Real Sporting y el resto, son empates.

Ahora, explicaré porque lleva sin jugarse 14 años:

En 2003, el Oviedo estuvo al borde de la desaparición tras una mala racha deportiva y administrativa. Descendió a 2aB por méritos deportivos y una categoría más por impagos. Ahí el Oviedo se vió sin dinero, y en 3a división, la cuarta categoría en España. Ahí estuvo 2 años y en la 2004/2005, ascendió otra vez a 2aB pero solo logró mantenerse 2 años. Mientras el Sporting se mantenía en la lucha por el ascenso a 1a división. En la temporada 07/08, el Sporting consiguio el ascenso a la división más alta del futbol español, y el Real Oviedo, a la tercera categoría.

Tras el descenso en la 11/12 del Sporting a Segunda de nuevo, en la campaña 14/15 se volvió a logar el ascenso a Primera, mientras que el Oviedo lograba por fin su vuelta al fútbol profesional tras 14 años fuera de él.

Y en la 17/18 tras el descenso sportinguista de nuevo, se volvieron a enfrentar en un encuentro disputado en el Estadio de El Molinón, con resultado de 1-1 con goles de Carlos Carmona y José Verdú Nicolás "Toché".

No hay comentarios:

Publicar un comentario